lunes, septiembre 26

C.L.V. # NOEMÍ

¡Hola a tod@s! Hoy tenemos un post muy interesante y muy especial. Esta sección, como sabéis,  se llama CÁMBIAME LA VIDA y, entre otras cosas, está ideada para que me enviéis vuestras dudas, por ejemplo, a la hora de un estilismo. Pues bien, hace unas semanas recibí unos correos precioooosos de una seguidora –y ya amiga- del Blog que hoy, voy a compartir con todos vosotr@s. ¡¡¡¡Atentos!!!!:

Cámbiame la Vida. Noemí O.

“Hola Cris, me llamo Noemí y soy de Palma de Mallorca. Hace tiempo que quería contactar contigo para decirte simplemente que te admiro muchísimo!!! soy una super seguidora tuya, me he leído “Cómo no ser una hortera de bolera”, no se cuántas veces!! Me dedico al maquillaje y estilismo para sesiones de fotografía, y tú eres mi modelo a seguir. He visto tu blog y no he dudado en escribirte.

(…) Te hago una petición, yo soy bastante clásica vistiendo, sin grandes marcas... sólo el estilo. Ahora me estoy relajando un poco, sin tanto pantalón pitillo, camisas y tal, pero te agradecería un montón si pudieras incluir en el blog algunos consejos para las que nos cuesta ser como Carrie Bradshaw, que por cierto me encanta!!!

(…) Pienso que mi problema reside un poco en el sentido del ridículo, me da miedo combinar colores, casi nunca combino más de 3 colores, y estampados como mucho uno, en un estilismo!!. Sé que tengo un grave problema!! La cosa es, que cuando voy de compras casi siempre me llevo básicos, porque todo lo demás me parece feo, pero luego lo veo en los demás, y me encantaa!! ¿por qué me pasa estooo? Cuando trabajo es super distinto, supongo que es porque a las modelos les queda todo bien... improviso, juego, pruebo cosas estúpidas y lo peor... es que queda genial!!!

(…) Mido un 1,68cm y peso 66kg, antes no pesaba tanto, pero desde que empecé con un chico maravilloso hace 4 años, que me hace unas cenas increíbles... he engordado 8kg!!! A él le encanto, pero yo no me veo bien y eso sí que lo tengo claro, a la primera persona que le tengo que gustar es a mí!!!!!

Te adjunto un par de fotos. Lo que no me gusta nada, es que tengo la cadera muy alta, ¿esto existe? Yo te paso las fotos, y tú ya me cuentas (…)

Muchas gracias por ser como eres y compartirlo con nosotros!!!!! UN besazo enoooormeeee!!!!”


¡¡¡Allá vamos Noemí!!! Me encanta que confíes en mí, pero me parece que tú necesitas pocos consejos, eres estilista y hacemos lo mismo, estamos al mismo nivel, pero me enorgullece que me preguntes y espero poder ayudarte.

- Antes de nada vamos a hablar de tu físico. Dices que has engordado 8 kilos porque tu chico cocina de maravilla, pues disfruta de las cenas, de la buena comida y del amor que es más importante que usar la talla 36.

Tu foto en bikini es espectacular, estás absolutamente proporcionada y es que lo importante no es estar delgada o gorda, sino que tus hombros y tus caderas tengan las mismas proporciones. Es primordial que haya equilibrio y tú tienes unas proporciones adecuadas. Respecto a la cadera alta es siempre mejor tener las piernas largas que el cuerpo largo. Tú lo sabes perfectamente porque vistes a modelos.

Bueno espero que te hayas quedado tranquila y hazle más caso a tu novio respecto a que estas buenísima. No todas las mujeres tenemos que gastar una mini talla, con más kilitos y más talla, también se puede ser guapa, sexi o elegante.

- Y ahora vamos a hablar de tu miedo a arriesgar:

Yo siempre que visto a una mujer intento que no esté “engamada” porque me parece artificial.

Tenemos que arriesgar y especialmente nosotras que nos dedicamos a esto, pero también tenemos que ir cómodas. Este verano era perfecto para usar el color  ya que nos ha ofrecido multitud de combinaciones y la paleta de tonalidades extensas y gustosas, eran la clave de la tendencia del verano 2011. Pero el verano ya esta pasando y nos vamos a centrar en EL OTOÑO:

Tienes muchos básicos ¿verdad?, pues los vamos a usar y vas a trasgredir con los complementos. Vamos a empezar por lo fácil:

- Ponte un zapato que NO combine con el look. Cuanto menos coordinado  más estilo le vas a dar al estilismo. Que no tenga los colores del vestido y que rompa el look. Todo lo que no pega es muy interesante y crea tendencia. 

- Abre tu armario y escoge un vestido que uses para salir por la noche, un vestido de tirantes, con algo de pallette y colócate unas botas macarras con tachuelas o tipo Martins o unas zapatillas de deporte. Ponte una cazadora vaquera y sal de shopping. Iras cómoda, plana y muy cool.

- No combines zapatos y bolso, eso no lo hagas NUNCA está muy pasado de moda.

- Vete a H&M y cómprate complementos imposibles y ponte sólo uno. Si usas un collar no te pongas pendientes y si te pones un broche no te pongas pulsera, pero que sea el protagonista de tu look y que no te de un aspecto de niña buena, sino de estilista de New York.

Cuando ya te hayas familiarizado con tus complementos imposibles continuaremos por la ropa.

Noemí, muchas gracias por tus mails y por confiar en mi, espero haberte ayudado y espero que me envíes fotos de tus nuevos LOOKS DE CALLE !!!!!! 
Y al resto sólo os digo, que espero impaciente vuestras consultas !!!!!




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Cris!!! Ten por seguro que te haré caso y te mandaré fotitos con mis looks de calle! Por cierto, de al mismo nivel nada, que aquí tu eres la gran profesional!!! Y a mí me encanta aprender de ti!!! Cris, ¿por qué tardaste tanto en hacerte un blog? jeje un besote!

    ResponderEliminar
  2. Noemí@_ Te voy a contar un secreto ... la tecnología me supera!!!,pero ahora ya voy viento en popa!!!!
    Pregúntame todo lo que quieras y díselo a tus amiguitas ¡¡¡que quiero ayudar a la gente a que vean la moda como yo!!! ¡Para divertirse!

    ResponderEliminar